Wednesday 25 June 2014

Hacia el norte...

Bariloche acabó por ser uno de estos lugares que enganchan... lo pasé muy muy bien allí, y me costó mucho tomar la decisión de irme para seguir con el viaje. Es un lugar de temporada, y mucha de la gente que allí conocí se quedan para todo el invierno (el de aquí). Hubiese sido un buen lugar para pasar una temporada de nieve!
Por el Hostel Rodinia y el sentirse como en casa, por la estupenda gente y el no parar de organizar planes, por los paisajes, por el equipo de balonmano que se alojó en el hostel y por lo bien que lo pasamos convirtiendonos en su hinchada... espero no olvidarme del buen tiempo que pasé en Bariloche :)

Vamos, Bichas!

El Bolsón.

Y de ahí a Chile. Empecé por Pucón, queriendo hacer montaña. Pero el clima no me lo permitió: lluvia, frío y más lluvia. Al día siguiente de llegar a Pucón ya estaba montado en el bus que me llevaría a Santiago.
En Santiago volví a usar CouchSurfing. Sofía me invitó a pasar algunos días en la casa de su familia. Me trataron muy bien y pudimos pasear mucho para conocer la ciudad. Aunque el clima tampoco fue el mejor...

Santiago, Chile.

La capital con su bonita cordillera justo detrás.

Después de casi una semana seguí más hacia el norte. Valparaiso. Es un sitio con mucho encanto! Muy colorido y contruido sobre las laderas de los cerros. Genial para pasear y perderse por las callejuelas :)

Valparaiso.

Trolebús en Valparaiso.

Happies.


Después de Valparaiso llegué a La Serena con una gripe tremenda... los cinco días que allí pasé fueron en la cama. No vi apenas nada de la ciudad. Lo peor de viajar solo es cuando uno se enferma...
Y de allí, queriendo cambiar por fin a un clima más cálido, viajé a San Pedro de Atacama. Donde se encuentra el desierto mas árido del mundo. El paisaje es increible: arena, sal y viento.

Hasta ahora había tenido mucha suerte con el clima en todo mi viaje. Lástima que aquí en chile haya sido duro. Espero poder volver en el futuro, en una época de temperaturas más suaves y menos lluvia... me quedaron pendiente la Patagonia argentina y chilena!

San Pedro de Atacama.

El Valle de la Luna.


Volcanes en Chile.

El desierto más árido del mundo.




No comments:

Post a Comment