Sunday 12 January 2014

Laos

Sabaydee!

He llegado hoy a la parte más al sur de Laos, conocida como "4000 Islands", muy cerquita de la frontera con Camboya. El viaje para llegar aquí ha sido muy cansado e incómodo ya que la conexión desde donde me encontraba ayer, Tha Khaek, es muy mala. Salí a las 19:30 llegando a Pakse, donde tenía que cambiar de bus, a eso de las 01:30. Allí me instalé lo mejor que pude para intentar descansar algo hasta las 7, que es cuando en teoría salía mi bus. Lo hubiese conseguido de no ser porque un señor, que también pasaba allí la noche, tenía como mascota un gallo que no dejó de armar jaleo... Después de la reconfortante noche, 3 horas en Tuk Tuk (especie de camioneta-taxi, por lo general, en muy mal estado y en las que cargan gente hasta en el techo, literalmente) y, finalmente, un ratito en barca para llegar a la isla, de entre las 4000, que era mi destino. Aquí no hay demasiado que hacer a parte de relajarse, pasear y disfrutar de las curiosas vistas que ofrecen todas las pequeñas islas que hay. 

Antes de llegar aquí pasé por Luang Prabang, que es de los sitios que menos me ha gustado hasta ahora. Todo era carísimo y con turistas que iban en plan lujo. Me fuí al día siguiente de haber llegado. Después, Vang Vieng y Tha Khaek donde pasé la mayor parte del tiempo escalando. Ha sentado genial volver a hacer deporte después de un par de meses!
Escalando en Tha Khaek hubo "peligro". Estaba yo colgado en la pared y un suizo que conocí por aquí asegurándome, cuando la gente que había cerca empezó a reunirse al lado de donde nosotros estabamos. Había caido una serpiente de unos 2m de un árbol cercano. Hasta ahí, todo bien. El problema es que ésta se puso a subir por un árbol que se inclinaba hacia la pared en la que yo estaba atado. Vaya manera de sudar en los pocos minutos que tardaron en bajarme de allí! Jajaja


 

Ahí está la serpiente subiendo, y yo en la pared. Reconozco que la foto podría ser mejor, pero es lo que hay! Jaja

White Temple, Chiang Rai

White Temple, Chiang Rai

Bastante macabro, pero interesante!

Tribu de las "long neck"

Tribu de las "long neck"

Barco que me llevó desde Tailandia hasta Luang Prabang por el río Mekong

Orilla del Mekong

Orilla del Mekong

Otra serpiente que vi en la zona de escalada en Tha Khaek

Dos mujeres locales se pararon para llevarnos de vuelta a Tha Khaek después del primer día de escalada. Y nos invitaron a una cerveza :)

No siempre la comida es deliciosa. Ya me habían dicho que aquí el pollo lo trocean sin desperdiciar nada. Si os fijais, eso que se ve en primer plano es la cabeza, con cresta incluida jajaja

No comments:

Post a Comment