Thursday 23 January 2014

Laos, Camboya y Vietnam.

Hola de nuevo!

El tiempo pasa muy rápido mientras viajo! Especialmente por estar cambiando tanto de sitio. Desde la última vez que actualicé he estado en 3 paises distintos (Laos, Camboya y Vietnam). Es genial y lo estoy disfrutando muchísimo, pero pegarse palizas de autobús cada pocos días es agotador, mucho. Intento siempre pasar al menos un par de noches en el mismo sitio para descansar un poco.

Os cuento un poco sobre la salida de Laos, el atravesar Camboya y la entrada en Vietnam:

Los días en 4000 Islands fueron de descanso. Como ya os dije, no había demasiado que hacer a parte de leer y disfrutar del paisaje. El bus para cruzar a Camboya y llegar a Siem Reap fue caro para el sitio donde estabamos (unos 35$). Y hasta ahora ha sido el paso fronterizo mas pesado por lo ilegal de que la gente que allí trabajaba nos cobrase por poner el simple sello de entrada/salida en el pasaporte y por las 5h que estuvimos esperando al siguiente bus. Nos dijeron que iba a durar menos, pero al final volvieron a ser mas de 15h de viaje.
Siem Reap y los templos de Angkor Wat, una de las maravillas del mundo, han sido uno de los sitios más masificados en los que he estado. Con la consiguiente perdida de encanto que esto genera. Menos mal que Andrea, un chico italiano que conocí en la frontera, y yo, alquilamos unas bicis y nos fue relativamente fácil evitar a los grupos. Los templos son impresionantes, y hay muchísimos más de los que se pueden llegar a ver en el único día que allí pasamos, aunque fuesen 12h de pedalear! Genial como la naturaleza se ha fusionado con las construcciones.
Phnom Pehn, la capital de Camboya, con miles y miles de turístas y lleno de restaurantes y heladerías europeos, Kentuky Fried Chicken, Burger King... Me repito siempre, pero es que no os podeís imaginar como le quita esto el encanto al estar viajando tan lejos de casa! Espero ser un viajero menos dañino que los que solo buscan fiesta barata y mujeres (demasiado) jovenes. Definitivamente, allí donde empiezan a ir los turístas en masa, TODO cambia.
La historía de los Jemeres Rojos y los distintos museos al respecto son sobrecogedores. Me cuesta creer que sea posible generar tantísimo odio entre la gente. Todo el mundo debería conocer estas historias y visitar estos lugares, esperando que así se puedan evitar en el futuro.
Pasé varios días en la capital hasta que Andrea consiguió su visado para Vietnam y pudimos seguir con el viaje.
Viaje fácil y casi puntual, para mi sorpresa, para llegar a Ho Chi Minh City, la antigua Saigon. Otra ciudad tremendamente grande, aunque con algo más de encanto que Phnom Pehn. 
A destacar, por lo impactante y crudo que es, el museo de la guerra de Vietnam. Hay una exposición de fotografías sobre la guerra y otra sobre las secuelas del uso de armas químicas en las diferentes generaciones. Ambas imposibles de describir con palabras.
Teníamos en mente comprar un par de motos para cruzar el país, e intentar venderlas a gente que quisiese hacer lo mismo en sentido contrario. Hubiese sido una manera inmejorable de descubrir el país. Lástima que no nos haya sido posible encontrar unas motos decentes, y por la falta de tiempo haya tenido que cambiar de planes y empezar a subir hacía el norte en autobús. Como Andrea tiene más tiempo, se ha quedado en Saigon hasta que encuentre una moto.

Y hasta aquí las novedades. Voy de camino hacia Mui Ne. Ya contaré que tal el viaje hacia el norte del país.

Saludos!

4000 Islands, Laos.

A casi todos los gatos en Laos les falta el rabo. Alguna relación entre este hecho y lo rara que es la carne que te sirven en los restaurantes? Who knows... jaja

The most beautiful toilets in south east Asia!

Sinceridad.

Welcome to the toilet...

Una cara de Angkor Wat, Camboya.

La otra.


Un poco de incienso?








Gasolinera en Phnom Pehn, Camboya.

Phnom Pehn, Camboya.

Tuk Tuk por el centro de Phnom Pehn.

Campo de exterminio de los Jemeres Rojos.

Oscura historia en Camboya.

No comments:

Post a Comment