Thursday 14 November 2013

Cambio de planes

Debería estar en Varanasi (India) ahora mismo. Sin embargo, vuelvo a estar en Kathmandu. Que pasó? Pues que por las elecciones del día 19 en Nepal hay convocada una huelga general que ha alterado el sistema de transporte, caótico ya de por si. Me resultaba imposible llegar desde el parque nacional de Chitwan hasta el paso fronterizo de Sinauli (a menos que estuviese dispuesto a pagar 200$ de taxi).
Esto altera un poco el itinerario que tenía en mente. Como no se cuanto durará la huelga, barajo un par de planes alternativos para ocupar mi tiempo hasta que me sea posible llegar a la India: 7-8 días de trekking por la región de Langtang o intentar echar una mano en alguna de las muchas ONG's que hay por Kathmandu (he conocido bastante gente que está como voluntaria, y es una idea que me llama cada vez mas!). Desde luego, no quiero quedarme una semana entera en el loco Thamel.



He pasado los últimos días haciendo trekking por la jungla de Chitwan. Ha sido muy emocionante, ya que ibamos andando sabiendo que hay muchos tigres, leopardos, rinocerontes, cocodrilos, etc que viven completamente libres en el parque. Imaginaos el plan: yo acompañado de dos guías nepalies armados con, nada mas y nada menos, un palo de bambú cada uno. Un palo de bambú para defendernos de todo lo salvaje que había por allí suelto?! Casi que me alegro ahora de no haber visto ningún tigre :)


Vuelvo a subir una tanda de fotos, de mi cámara.

Templo de los Monos, Kathmandu.

Templo de los monos, Kathmandu.

Templo de los Monos, Kathmandu.

Elefante por las calles de Chitwan.

Rinocerontes salvajes dentro del parque natural.

Atardecer en mitad de la jungla.

Baño con los elefantes.




Lakeside, Pokhara.

Lakeside, Pokhara.

Kagbeni, durante el Trekking.

Thorong La.

Milarepa Cave.

Compañeros durante el último día de trekking.

Hasta en el fin del mundo...

Machapuchare, desde Poon Hill.

Muktinath - Kagbeni

Kali Gandaki.

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Las fotos son increíbles, tienes que estar disfrutando un montón!! espero que consigas solucionar esos imprevistos, suerte con el resto de la aventura :D

    ReplyDelete
  3. Todo pasa por algo!! seguro que hay cositas esperandote en Kathmandu.

    Besos

    ReplyDelete
  4. Que bonito el Thorong-La, con sus banderas de oración al viento... y el Machapuchare, la montaña más bella del mundo, con permiso del Matterhorn y el Alpamayo.
    Muy bueno lo del elefante! os ducháis los dos al mismo tiempo.
    Yo haría el Langtang, pues nunca se sabe si volverás algún día, pero cualquier decisión que tomes será la buena.

    ReplyDelete