Saturday 26 October 2013

Trekking casi hecho!

Hola hola!

En Ghorepani, en una "German Bakery", me encuentro. Estoy a 2 días de terminar el Trekking. Mañana subida muy temprano para ver amanecer arriba del Poon Hill, con vistas al macizo de los Annapurna.
A este lado del Paso ha estado todo, hasta ahora, muy tranquilo de gente. He tenido que hacer malabares para evitar la carretera (aunque lo conseguí) y, supongo que precisamente por eso, mucha gente se mete en un bus/ jeep nada mas llegar a Muktinath y no pisan siquiera el valle del Kali Gandaki (no saben lo que se pierden!). En realidad, muchos ni siquiera lo saben ya que la mayoría de guías o grupos organizados te dicen que el camino es la carretera. Me alegro mucho de hacer el Trekking por mi cuenta y ser, por tanto, completamente libre! He disfrutado muchísimo las jornadas desde el Thorong La, ya que han sido casi de casi completa bajada a través de mucho verde, agua y pueblecitos muy simpáticos.
En Ghorepani vuelve a haber mucho turista. La gente viene incluso desde Pokhara para subir al Poon Hill. Los precios son bastante altos y, si se llega tarde, es incluso dificil conseguir una cama.

En Pokhara voy a ir, por primera vez en mi vida, a que me den un masaje de verdad. Creo que me lo he ganado :) Me han aconsejado que vaya a "Seeing Hands", donde es gente ciega la que te da el masaje. Ya contaré que tal la experiencia!

Namaste!

PD: Solo puedo subir las fotos que hace Coni con su teléfono. Todas las mías estan en la cámara, y de momento no tengo manera de acceder a ellas.

Templo muy grande y bonito en Muktinath.

Dhaulagiri, 8167m.

Qué bien sienta meterse en unos baños termales después de un duro día de montaña!

Ayer, Tatopani - Chitre. 1200m de desnivel (casi todo escaleras muy empinadas!).





1 comment:

  1. Una carretera en el Kali Gandaki? Pero en que mundo vivimos? ;-) Has hecho muy bien en evitarla y hacerte tu propia ruta, es mucho más "auténtica" Lo del masaje lo vas a disfrutar mucho, seguro; y por ciegos! y el nombre "seeing hands" que fascinante!

    ReplyDelete